• Slide image one
  • Slide image two
  • Slide image three

VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4
mod_vvisit_counterAyer42
mod_vvisit_counterEsta semana4
mod_vvisit_counterSemana pasada384
mod_vvisit_counterEste mes564
mod_vvisit_counterMes pasado1867
mod_vvisit_counterTodos los días40470
PDF Imprimir

 

 

 

 

 

Producciones Teatrales Comunitarias:

1. “Tres Brujas, una Compañía y un Barrio con Nombre de Flor”. Creación Colectiva, estrenado el 28 de Enero de 1991 en el Barrio Romerillo, Ciudad Habana. Espectáculo que recrea aspectos conflictivos de la barriada.

2. “Historias de Jacksonville”. Creación colectiva estrenada en Mayo de 1992 en el poblado de Cocodrilo, Isla de la Juventud. Es una serie de 6 espectáculos que registran la memoria de este poblado de inmigrantes de Islas Caimán.

3. “De Cómo se Funda un Barrio”. Creación colectiva estrenada en 1993 en el Reparto MICONS, Isla de la Juventud. Es un espectáculo que muestra las posibles maneras en que el barrio fue poblado.

4. “Mackandal Sauve ó Historias de la Vida y la Muerte de Mackandal”. Dramaturgia: Félix Lizárraga. Dirección: José Oriol. Estrenado en Junio de 1993 en la Comunidad de Barrancas, Santiago de Cuba. Es un espectáculo comunitario en el que se recrea el mito de la RESURRECCIÓN, donde se moviliza al grupo de origen haitiano “Ra ra la Fleur”.

5. “Pasacalles Uno”. Creación Colectiva, dirigida por José Oriol. Agosto de 1995. Representado en el Boullevar de Cienfuegos. Espectáculo de calle.

6. “La Historia de un Pueblo”. Dramaturgia: José Sánchez. Dirección: José Oriol. Pasacalles gigante que movilizó al poblado de Cumanayagua el día 3 de Mayo de 1995 donde se recrean aspectos de la memoria del poblado.

7. “Vivimos Sobre el Mismo Cielo, Estamos Sobre la Misma Tierra”. Creación colectiva desarrollada con el Proyecto QUINOA de Bélgica. Estrenado en el Jovero, Diciembre de 1995 y presentado en la Casa de Cultura de Cumanayagua y la Escuela Especial de Trinidad en Enero de 1996.

8. "El Bosque y los Pájaros". Creación del promotor cultural de Teatro de los Elementos en la comunidad Cultural Agrícola del Jobero sobre los textos de Ricardo Muñoz Caravaca, autor Cienfueguero, escenificado totalmente con niños de la propia comunidad y representado durante parte del año 2001 y todo el año 2002.

9. "Brillante o el Toro Rojo de la Loma". Montaje a partir de un texto propio que funciona como tesis de grado del promotor cultural, Eduardo del Toro Roca, de la comunidad teatral del Jobero.

10. “Cienfuegos, Patrimonio de la Humanidad”. Montaje dirigido por José Oriol González y presentado ante los miembros de la UNESCO en la Ciudad de Cienfuegos en el año 2005, durante la entrega de esta condición a esta Ciudad..

Espectáculos Profesionales de Salas y Espacios Abiertos:

1. “De la Misteriosa Visita de Don Quijote a Santiago”. Dramaturgia: Norge Espinosa. Dirección: José Oriol. Estrenado en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba durante la Fiesta del Fuego del 1993. Es un “a propósito” escrito en versos que se representa en espacio abierto con todos los actores sobre zancos.

2. “Farsa Maravillosa del Gato con Botas”. Dramaturgia: Félix Lizárraga. Adaptación de los cuentos de Perrau. Dirección: José Oriol. Estrenado en Febrero de 1994 en la Casa de la Obra Pía durante el Festival de la ASITEJ.

3. “Inmigrantes”. Espectáculo de Creación Colectiva dirigido por José Oriol González. Estrenado en el Teatro Terry de Cienfuegos en febrero de 1996. Espectáculo de Experimentación Teatral.

4. “Afrohistoria”. Espectáculo escrito, dirigido y actuado por Juan Bautista Castillo Poll. Estrenado en marzo de 1997 en Cumanayagua. Espectáculo folclórico.

5. “Muchacha Comiéndose el Corazón de un Caballo”. Espectáculo de creación colectiva, estrenado el 17 de octubre de 1998 en la sede del grupo Korimakao, Ciénaga de Zapata. Matanzas, como parte de la inauguración del Congreso Comunidad “98”. Espectáculo Comunitario.

6. “Ten Mi Nombre Como Un Sueño”. Creación colectiva. Espectáculo escrito por Atilio J. Caballero y dirigido por José Oriol González, estrenado en septiembre de 1999.

7. “Confabulario”. Espectáculo inspirado en las Fábulas de Esopo. Dirección Atilio Caballero. Estrenado el 24 de julio del 2000, Cienfuegos.

 

Escribir un comentario

Para añadir el comentario rellene los campos pedidos y espere a que el comentario haya sido aprobado por el administrador.


Código de seguridad
Refescar