• Slide image one
  • Slide image two
  • Slide image three

VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4
mod_vvisit_counterAyer42
mod_vvisit_counterEsta semana4
mod_vvisit_counterSemana pasada384
mod_vvisit_counterEste mes564
mod_vvisit_counterMes pasado1867
mod_vvisit_counterTodos los días40470
Jovero Verde PDF Imprimir

 

Desde la concepción misma de “Teatro de los Elementos”, una finalidad importante fue rescatar la memoria agrícola y el hábitat del campesinado, a la par que se realizaba una práctica y una convivencia en igualdad de condiciones, lo que permitió brindar un aporte a la comunidad desde la perspectiva de la producción de alimentos, creando empleos, facilitando con ello el regreso del campesino a la tierra. Al paso del tiempo esta modalidad se convirtió en un quehacer cotidiano de la Compañía, relacionando el teatro con el trabajo de la tierra. De esta forma los elementos que distinguen la génesis de la Compañía se hacen vigentes. Su proyecto de comunidad cultural-agrícola cobra vigencia en el pensamiento martiano. A este quehacer se le han venido incorporando y fortaleciendo otros componentes culturales y de Educación Ambiental que acentúan el intercambio con la comunidad, como la Casa de Promoción Cultural Comunitaria, el Centro de Información, el rescate de una Vivienda de construcción típica peninsular muy arraigada a las prácticas arquitectónicas de la colonia, el Portón de acceso con la historia de la Virgen de la Caridad del Cobre, el Anfiteatro, Salón de Ensayos y más recientemente, el Estudio-Galería y el Bohío-Taller de los artistas plásticos cubanos y de renombre mundial Nelson Domínguez y Zayda del Río.

El momento actual del país exige una interpretación cada vez más práctica de la sociedad y propone modelos sostenibles para que las propias instituciones puedan subsistir y contribuir a una mejora obligada de su entorno social, de ahí que constituya un PROBLEMA a resolver la necesidad de “Explotar las potencialidades reales como “Complejo turístico cultural-ambiental” de que dispone Teatro de los Elementos y permitir desde su posición artística fortalecer el compromiso social para con la comunidad, mejorando su calidad de vida y aportando económicamente, lo que propiciará su propio crecimiento y además apoyará al desarrollo local del municipio de Cumanayagua, donde se encuentra enclavado”.

Objetivo General

1. Crear en la sede del Grupo Teatro de los elementos un “Complejo turístico cultural-ambiental” que se inserte dentro de la iniciativa municipal de desarrollo local.

Objetivos Específicos

1. Mejorar y ampliar la infraestructura existente en la sede del Grupo de Teatro de los elementos que permita asumir las propuestas estimadas dentro del Proyecto.

2. Implementar opciones para el turismo nacional e internacional que muestren el quehacer artístico, el modelo agroecológico sostenible y el trabajo comunitario que se desarrolla en la entidad y comunidades aledañas, desde una visión teatral.

3. Brindar posibilidades de empleo a los pobladores, así como fortalecer los vínculos con las escuelas y el resto de los grupos metas de los asentamientos aledaños.

4. Contribuir al desarrollo local del municipio a partir de los ingresos que se vallan derivando de las acciones concretas del Proyecto y evaluando siempre las posibilidades de nuevas opciones de ampliar el mismo.

Resultados del Proyecto

Crear en la sede de Teatro de los Elementos un “Complejo turístico cultural-ambiental” e ir alcanzando una explotación creciente del mismo bajo un modelo económico de desarrollo local que facilite la educación ambiental de la comunidad y la sostenibilidad del Proyecto.

 

Si desea seguir leyendo el documento por favor de pinchar AQUI.

 

Escribir un comentario

Para añadir el comentario rellene los campos pedidos y espere a que el comentario haya sido aprobado por el administrador.


Código de seguridad
Refescar