• Slide image one
  • Slide image two
  • Slide image three

VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4
mod_vvisit_counterAyer42
mod_vvisit_counterEsta semana4
mod_vvisit_counterSemana pasada384
mod_vvisit_counterEste mes564
mod_vvisit_counterMes pasado1867
mod_vvisit_counterTodos los días40470
Por un desarrollo sostenible PDF Imprimir

El grupo Teatro de los Elementos, desde una perspectiva de desarrollo, se basa en los siguientes parámetros:

Concebir la naturaleza como fuente de experiencias orgánicas manifestadas en la creación.

Rescatar las tradiciones y conocimientos constructivos, artísticos–culturales y otros, para devolverlos a la memoria colectiva de la comunidad.

Ambientar la fachada de las viviendas, la bodega y la escuela de la comunidad con elementos artísticos creados por los niños, mediante talleres coordinados por los miembros profesionales del grupo.

Propiciar el desarrollo de los valores identitarios y culturales como recursos de sostén comunitario y de trascendencia nacional a planos universales.

Fomentar la autoestima y la conciencia ciudadana con el fin de contribuir al fortalecimiento de la creatividad artístico- comunitaria, el mejoramiento de la calidad de vida.

Fomentar encuentros y actividades productivas y/o recreativas entre los niños, niñas, hombres y mujeres en un plano de aprendizaje y desarrollo mutuo.

METODOLOGÍA: En el proceso artístico los principales objetivos se reducen a ocupar el tiempo libre de los niños de la comunidad en las actividades artísticas, y estimular el talento de individuos en particular. Los talleres de máscaras, acrobacias, malabares y títeres se harán cada 2 meses, impartidos por los mismos actores profesionales.

Los talleres de Artes Plásticas se harán con la finalidad de seleccionar los mejores trabajos de creación individual para, a partir de ellos realizar pinturas murales sobre las paredes de la nueva escuela. Estos talleres se harán con una frecuencia de 1 vez por semana, por espacio de 4 meses, con un tiempo de 4 horas.

Los talleres de teatro, danza y música lo llevará a cabo la promotora cultural de la comunidad El Jobero conjuntamente con las actrices y actores de la compañía, que trabajarán los fines de semana con los niños.

Existe un diagnóstico inicial, que ha permitido, conjuntamente con los líderes, diseñar este proyecto. Este punto de partida debe, durante la ejecución del proyecto, -enriquecerse constantemente.

En la concepción metodológica dialéctica, las dimensiones que suponen de base son:

La dimensión comunicativa: con la comunicación dialogada.

La dimensión pedagógica: la metodología de la Educación Popular como estrategia utilizada.

Dimensión investigativa: con la investigación – acción participativa, tomando como principio fundamental la acción- reflexión- acción.

Si desea seguir leyendo el documento por favor de pinchar AQUI.

 

Escribir un comentario

Para añadir el comentario rellene los campos pedidos y espere a que el comentario haya sido aprobado por el administrador.


Código de seguridad
Refescar