• Slide image one
  • Slide image two
  • Slide image three

VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy31
mod_vvisit_counterAyer42
mod_vvisit_counterEsta semana31
mod_vvisit_counterSemana pasada316
mod_vvisit_counterEste mes1040
mod_vvisit_counterMes pasado588
mod_vvisit_counterTodos los días33769
Café Luis Gómez PDF Imprimir

Teatro de los Elementos, institución emblemática de la Cultura Cubana, que lleva 16 años radicado en el poblado y 20 de vida artística, propone crear un espacio de recordación nombrado “Café Luís Gómez. La Casa del Teatro de los Elementos”, que funcione como un centro de promoción cultural de su obra y promueva una nueva manera de presentar la cultura de degustación del café, presentando además otros productos artísticos que lo dignifiquen, empleando la historia, la tradición y sobretodo la memoria del poeta y su vinculación con el poblado. Proponemos asociar e involucrar en ese empeño a la AHS y la UJC municipal.

El grupo cuenta hoy con un espacio nombrado la “Casa del Prado”, visitado en vida por el propio Luis Gómez, el Guayabero, La Camerata Romeu, los escritores que acompañaban en la Feria del Libro a nuestro Ministro de Cultura, donde las paredes están pintadas por Zaida del Río y el público asiduo de los viernes finales de cada mes en la tradicional “Noche de Hidalgos”, así como el que asiste acompañando a sus niños todos los sábados en la “Peña infantil”. Hoy este sitio resulta insuficiente para recibir al público que se convoca de manera espontánea, por diferentes motivos:

- Sus paredes Colindan con una anciana nonagenaria que prohíbe la música alta.

- Se encuentra en un local muy antiguo y de un avanzado deterioro constructivo.

- Resulta estrecho y limitado para el público asistente, teniendo en cuenta la población mayoritaria del pueblo y el número creciente de seguidores del grupo en varios años de actividad artística sistemática.

- La contaminación sonora que provoca la pared medianera que nos separa de la panadería, la música alta que provenía de “El Piropo” y que provoca ahora “El Café Cantante”, sitios de entretenimiento radicados enfrente y a un costado, no permiten el desarrollo de actividades culturales.

Si desea seguir leyendo el documento por favor de pinchar AQUI.

 

Escribir un comentario

Para añadir el comentario rellene los campos pedidos y espere a que el comentario haya sido aprobado por el administrador.


Código de seguridad
Refescar