• Slide image one
  • Slide image two
  • Slide image three

VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy31
mod_vvisit_counterAyer42
mod_vvisit_counterEsta semana31
mod_vvisit_counterSemana pasada316
mod_vvisit_counterEste mes1040
mod_vvisit_counterMes pasado588
mod_vvisit_counterTodos los días33769
Una historia a pedir de manos PDF Imprimir E-mail
Escrito por L. M. Benítez   
Martes, 03 de Marzo de 2015 21:00

En el marco del III Encuentro Internacional de Teatro Espontáneo Playback, los participantes nos dimos cita a las 9:00 pm, para disfrutar de la puesta en escena de la controversial y culto a la comedia Pedido de mano, por el grupo de Teatro de los Elementos. Adentrándonos en el acto más puro de los seres humanos, el amor, dibujado por celos y ambiciones, que son borrados cuando dos personas se aman de verdad.

El joven Ivan Vasilievich (Guillermo), asomándose ya a los treinta y tantos años de edad, decide contraer lazos nupciales con la joven y hermosa Natalia Stepanovna (Yanexy), hija del terrateniente Stepan Stepanovich Chubukof (Isnoel). La fuerte timidez que lo rodea a Ivan provoca en el marco del romance lucir sus dotes de terrateniente, dando paso a la revelación de los enredos de sus antepasados, evocando en Natalia un gran descontento atentando contra su futura relación. Viéndose todo el tiempo empujados por la criada (Antonio) y el fantasma de la madre que deambula por la casa (Betsy).

Última actualización el Martes, 21 de Abril de 2015 11:20
 
Aniversario de Chaplin PDF Imprimir E-mail
Escrito por El chino Miguel   
Martes, 10 de Junio de 2014 15:04

El teatro de Los Elementos para rendir homenaje a ese grande de todos los tiempos Charles Chaplin, creo a comienzo del 2014, por el actor Miguel Pérez Valdés la escultura viviente, Chaplin. Constituyendo este trabajo, merecida deferencia en el aniversario 125 del nacimiento de este genio.

Como pioneros. los Elementos, del teatro de calle y performático en Cuba han asumido el trabajo de las esculturas con singular particularidad. Destacándose: Yoel Ramón Pérez Ruiz (Hombre de Hojalata) Betsy Medina Suárez (Maternidad) Yanexy Román Hermida (Madre de las Aguas), y el propio Miguel, con este y (el Clown de la Paz), quienes han mostrado a un actor o una actriz preparada y en trenada tras un vestuario, las mascaras del maquillaje y el estaticismo de cada personaje.

Última actualización el Martes, 21 de Abril de 2015 11:20
 
Almas de Tierra y de Calle PDF Imprimir E-mail
Escrito por El chino Miguel   
Viernes, 14 de Febrero de 2014 18:41

Me hago eco de algunas voces que al halagar el espectáculo inaugural de “Tecma teatro” de Pinar del Río en esta edición del Festival del Monologo Latinoamericano, afirmaron estar en una verdadera fiesta de inicio. Gracias organizadores del evento y asociación Hermanos Saiz en nuestra provincia por permitirle al público cienfueguero disfrutar de la joven agrupación ya conocida por acá.

La estética de la calle, difícil para los consagrados, aparenta ser pan comido por esta veintena de muchachas y muchachos llegados desde la más occidental de las provincias. La entrada de los animales iluminados, el juego con la técnica de las cariocas, las coreografías de banderas y otros elementos llenan el espacio callejero y los ojos de los amantes de este arte.

Última actualización el Martes, 21 de Abril de 2015 11:20
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2