• Slide image one
  • Slide image two
  • Slide image three

VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy28
mod_vvisit_counterAyer37
mod_vvisit_counterEsta semana408
mod_vvisit_counterSemana pasada427
mod_vvisit_counterEste mes1653
mod_vvisit_counterMes pasado2113
mod_vvisit_counterTodos los días39580
NOTICIAS
PDF Imprimir E-mail

Teatro Espontáneo/PlayBack en el Muelle Real de Cienfuegos….

Una invitación de la Oficina del Conservador en Cienfuegos a Teatro de los Elementos, fue el detonante de esta experiencia, que se ha ido convirtiendo en uno de los espacios vitales de animación cultural en la Perla del Sur, al congregarse en el corredor de Santa Isabel, numerosos citadinos ávidos de tener una nueva experiencia de vida.

 

 
PDF Imprimir E-mail

Camino de las Esculturas….

Teatro de los Elementos muestra en su Comunidad Cultural desde principios de septiembre, las primeras esculturas realizadas por los artistas de la plástica: Nelson Domínguez ( Premio Nacional de Artes Plásticas ), Kamíl Boullaidy y Erik Retbull, quienes reciclando elementos de chatarra, recrearon figuras como el Apóstol José Martí, el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, y una serie denominada La familia del teatro, las cuales, forman parte en un proyecto más abarcador, que pretende emplazar esculturas a lo largo de ambos lados, en el principal sendero de su sede.

 

 
PDF Imprimir E-mail

RECREAR en el Jobero….

En la Comunidad Cultural “Teatro de los Elementos” se realizaron durante los días del 17 al 23 de febrero y del 25 al 27 de abril dos Encuentros auspiciados por la ONG Canadiense “RECREAR”. El tema central del Encuentro fue los “Jóvenes y el Cambio climático”. “Recrear” es una organización intercultural sin fines de lucro con la misión de incluir a los jóvenes en el diseño e implementación de iniciativas de desarrollo comunitario. Asistieron estudiantes de varias disciplinas universitarias de instituciones cubanas como la “Universidad Central de Las Villas”, “Universidad de Oriente”, Universidad de La Habana y el Proyecto Independiente: “El Mambi” de La Habana. Esta actividad estuvo coordinada por Gioel Gioacchino, presidenta de la Asociación “RECREAR” , a partir de los resultados alcanzados en el Encuentro, se propuso realizar un nuevo Encuentro del 16 al 20 de junio del 2014 con jóvenes, pertenecientes a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, con el tema fundamental de trabajo: “Solución de conflictos”.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>